Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 28 mar (AHN) La secretaria hondureña de Salud, Carla Paredes, entregó hoy un tomógrafo de última generación valorado en más de 17 millones de lempiras (más de 661,000 dólares) al Hospital Escuela, beneficiando a miles de pacientes que acuden a este centro asistencial.
Autoridades de salud detallaron que el nuevo tomógrafo, cuenta con tecnología de inteligencia artificial, lo cuál mejorará la calidad de las imágenes médicas, reducirá el tiempo de espera y la necesidad de contrastes en los estudios.

Con su incorporación, el Hospital Escuela -principal centro asistencial del país- ahora dispone de tres tomógrafos operativos, lo que facilitará la realización de más de 2,300 estudios mensuales.
La adquisición de este equipo fue posible gracias a la gestión de la Secretaría de Salud y el apoyo del Fondo Mundial, lo que refuerza los esfuerzos del Gobierno en la modernización del sistema de salud pública.
La ministra Carla Paredes, enfatizó que el gobierno de Honduras se encuentra comprometido con garantizar una atención médica digna y de calidad para la población hondureña.
“Este tomógrafo representa un avance significativo en el diagnóstico oportuno de enfermedades pulmonares, cardiovasculares y oncológicas”, expresó paredes
El Hospital Escuela atiende a más de 1,500 niños al mes, y con esta nueva tecnología se espera optimizar la capacidad de atención en el área de imagenología, reducir la carga de trabajo y mejorar la precisión en los diagnósticos médicos.
BSH
PUEDES LEER: Honduras y China acuerdan cooperación académica en arqueología e historia
