Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 28 jul (AHN) El gobierno de Honduras anuncio que a partir de hoy se mantendrán las medidas de teletrabajo en el sector público y las clases virtuales en el sector educativo debido al incremento de enfermedades respiratorias como la nueva variante del SarCOVID-19, identificada como Ómicron XFG.
En un comunicado oficial, realizado por la secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización, junto a la Secretaría de salud, se detalló que esta disposición estará vigente desde el lunes 28 de julio hasta el domingo 3 de agosto del presente año, destinados a todas las dependencias del Gobierno Central, instituciones descentralizadas y entes especiales.
En seguimiento a esta medida, el secretario de Educación, Daniel Sponda, instruyó a directores departamentales, municipales, distritales y de centros educativos a suspender las clases presenciales durante el mismo periodo y a implementar clases virtuales y en zonas donde no se cuente con acceso a internet, se deberán buscar estrategias para cumplir con los objetivos educativos previamente establecidos.
Las autoridades resaltaron la urgencia de reforzar el uso de mascarilla en espacios cerrados y públicos, así como el cumplimiento de medidas de bioseguridad: lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.
Finalmente, la Secretaría de salud instó a la población a acudir al centro de salud más cercano si presentan síntomas y a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.
BSH
PUEDES LEER: Policía de Honduras desmantela red de piratería comercial en frontera de occidente
