Abogada impulsa diálogo económico con sectores productivos del oriente de Honduras
Tegucigalpa, 25 abr (AHN) La vicecanciller hondureña de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, visitó hoy el Parque Arqueológico de Copán (occidente), donde se presentaron los logros alcanzados y se oficializó el cierre del “Programa de Reconstrucción Turística Post Eta e Iota”.
El programa, financiado por el Gobierno del Japón y ejecutado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), contó con un fondo Contravalor Non Project Honduras-Japón por un monto de 15 millones de lempiras (579,757 dólares).
Entre los principales resultados destacan la reparación de la infraestructura contra desastres naturales del parque y el museo, la restauración de la Acrópolis de las Ruinas Mayas de Copán, el equipamiento museográfico, y la incorporación de tecnologías innovadoras para la promoción del turismo cultural.
“En nombre del Gobierno de Honduras, expreso el más vivo agradecimiento al pueblo y Gobierno del Japón, país con el cual hemos mantenido una larga relación de amistad y sólidos vínculos. En este año, en que celebramos 90 años de relaciones bilaterales con Japón, reafirmamos nuestra amistad y el fortalecimiento continuo de nuestros lazos en beneficio mutuo”, declaró Rodríguez.
Durante la actividad también participaron el embajador del Japón en Honduras, Kazuhiro Nakai; el gerente del IHAH, Rolando Canizales; la secretaria de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), Annarella Vélez; y la secretaria de Turismo, Yadira Gómez.
SAV
PUEDES LEER: Canciller destaca importancia de visita de presidenta hondureña al Vaticano
