Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 4 jun (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras realizó un simulacro hoy en una reunión con representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para coordinar acciones preventivas ante la inminente temporada ciclónica 2025.
Durante la jornada, se presentó la perspectiva climática para el período junio-agosto, y se desarrolló un ejercicio de simulación basado en un escenario hipotético de impacto de un huracán categoría 5, con ingreso por la zona norte del país en el mes de octubre.
El simulacro permitió revisar y fortalecer el Plan de Contingencias Nacional, así como evaluar la capacidad de respuesta interinstitucional.
Las autoridades destacaron la importancia de la articulación entre las entidades que integran Sinager para garantizar una acción coordinada, oportuna y eficaz en beneficio de la población hondureña.
“El ejercicio nos permite afinar los protocolos y mejorar la capacidad de respuesta del Estado ante fenómenos extremos que podrían amenazar la vida y los bienes de los hondureños”, expresó el titular de Copeco, José Fortín.
ARB
PUEDES LEER: Presidenta Castro supervisa reconstrucción de puente en el atlántico hondureño
