Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 14 ago (AHN) El Gobierno de Honduras rechazó las declaraciones de la fiscal estadounidense Pam Bondi, señalándolas como falsas, infundadas y ofensivas para la soberanía nacional, tras su acusación de que Venezuela paga por usar espacio aéreo hondureño para narcotráfico.
A través de su cuenta de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras reafirmó que la administración de la Presidenta Xiomara Castro lidera una ofensiva histórica contra el crimen transnacional del narcotráfico, con los decomisos de cocaína más grandes jamás registrados en el país.
El pronunciamiento subrayó que estas acciones se desarrollan en estrecha coordinación con agencias de Estados Unidos —DEA, CIA y FBI—, así como con instituciones hondureñas como el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad.
También destacó que el país recibe alertas aéreas desde la base estadounidense en Cayo Hueso, Florida, y mantiene cooperación con la Armada de Colombia en el ámbito marítimo.
La Cancillería destacó que Honduras es hoy un bastión regional en la lucha contra el narcotráfico y sentenció que no aceptará “que se distorsione la verdad lesionando la dignidad de nuestro pueblo”.
DZV
PUEDES LEER: Presidenta de Honduras reafirma compromiso con salud pública y denuncia modelo privatizador
