Presidenta Xiomara Castro garantiza el futuro de Honduras con nuevos proyectos
Tegucigalpa, 24 sep (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó hoy que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) donó al menos 20 dispositivos móviles específicamente a la Dirección de Protección al Hondureño Migrante.
Según la Cancillería de Honduras, el objetivo es fortalecer la comunicación y la atención directa a migrantes retornados así como de sus familias.
Asimismo, detallaron que los equipos serán utilizados por oficiales que mantienen contacto permanente con connacionales retornados y con familiares en el exterior.
La institución aseguró que estos dispositivos permitirán garantizar una comunicación segura, confidencial y eficiente, mejorando la calidad de los servicios.
Con este aporte, ambas instituciones consolidan una alianza estratégica para el acceso oportuno a los servicios de protección en la defensa de los derechos humanos de sus connacionales.
La donación se enmarca en el acompañamiento que la OIM brinda al Gobierno a través del Plan Nacional de Reintegración y el Peacebuilding Fund, consolidando esfuerzos a favor de los derechos y el bienestar de la población migrante.
El Peacebuilding Fund es un fondo para la consolidación de la paz de las Naciones Unidas, creado en el año 2006 por la asamblea general y el Consejo de Seguridad.
En Honduras, este fondo ha respaldado iniciativas en favor de la seguridad comunitaria, la atención a migrantes retornados y la reducción de la violencia en territorios vulnerables.

EES
PUEDES LEER: Amnistía internacional denuncia ataques contra flotilla humanitaria con rumbo a Gaza
