Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 15 jul (AHN) El secretario de Finanzas de Honduras, Christian Duarte, destacó que la tasa de riesgo país se redujo a un 3,11 por ciento, lo que envía un mensaje de estabilidad macroeconómica favorable para la inversión nacional como la extranjera.
En su cuenta de X, el titular de Finanzas, subrayó que esta reducción es la más baja de los últimos años y se ubica por debajo del promedio de América Latina.
De acuerdo con el mandatario, la estabilidad del país se debe a la imagen de confianza que proyecta el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, gracias a la inversión ejecutada en diversos proyectos, especialmente en el sector agrícola y en obras de infraestructura.
Asimismo, los planes internos para controlar la inflación, junto con las sólidas reservas internacionales y el control del déficit fiscal y la deuda pública.
Según el ministro, a través de estas acciones financieras el gobierno no solo mejoró la imagen, también consolida su relación con bancos internacionales, lo que facilita el acceso a préstamos para impulsar proyectos de desarrollo que promuevan el crecimiento de toda la población hondureña.
“Un importante mensaje al mundo de estabilidad macroeconómica para promover la inversión nacional y extranjera, para afianzar relaciones con bancos de desarrollo, para que crezcamos todos y no unos pocos”, enfatizó el ministro Duarte.
PCG
PUEDES LEER: Consejera suplente hondureña justifica ausencia en CNE por convocatoria irregular
