Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 2 abr (AHN) El presidente del Congreso Nacional (CN) de Honduras, Luis Redondo, informó hoy que el Gobierno continúa con la aplicación del subsidio a la energía eléctrica, amparado en el Decreto 46-2022, aprobado por el Legislativo.
Esta medida permite que miles de hogares hondureños se beneficien con reducciones en sus facturas de consumo eléctrico, dependiendo de los niveles estipulados en la normativa vigente.
Redondo afirmó que esta política de subsidio busca aliviar la carga económica de los sectores más vulnerables del país.
“La medida permite que ciertos hogares no tengan que pagar por el consumo eléctrico, siempre que se cumplan los criterios establecidos”, expresó.
Además, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha impulsado la renegociación de contratos de suministro eléctrico, lo que ha resultado en condiciones más favorables para el Estado y los consumidores.
“Vienen nuevas adendas que permiten que paguen menos energía porque el Estado va a pagar menos energía. Los problemas que causaron los contratos leoninos ya se resolvieron con la renegociación”, destacó el funcionario.
Las autoridades han asegurado que continuarán evaluando medidas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sistema eléctrico nacional.
SAV
PUEDES LEER: Honduras se alista para hospedar IX Cumbre de la CELAC
