Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 26 may (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras celebró hoy una emotiva ceremonia de despedida en honor al canciller Eduardo Enrique Reina, con la participación de funcionarios del servicio interno y exterior.
El acto se realizó con motivo del retiro de Reina de la Secretaría, decisión que responde a su intención de ejercer el derecho a participar en las elecciones generales como designado presidencial por el partido oficialista Libertad y Refundación (LIBRE).
En representación del equipo, el asesor ministerial Eduardo Rosales destacó los principales logros del canciller, subrayando su impulso a una política exterior digna, abierta al diálogo y comprometida con la justicia social.
En el evento, el canciller Reina compartió su trayectoria profesional, como ejemplo de superación desde cargos menores hasta convertirse en el máximo representante diplomático del país de las cinco estrellas.
Además, recordó episodios en los que la política exterior fue manejada sin soberanía, subrayando que la dignidad es el principio que siempre debe preservarse.
“La dignidad debe ser siempre el último punto que uno debe preservar como persona: no ceder cuando se lucha por lo que se cree”, dijo Reina durante su última comparecía.
Reina, agradeció al personal de la cancillería en general por su trabajo y compromiso, afirmando que gracias a ellos se ha devuelto la dignidad institucional.

“Ustedes son quienes le han devuelto la dignidad a esta Cancillería. Que un embajador se sienta realmente atendido como se debe, es gracias al trabajo de cada uno de ustedes”, afirmó.
Finalmente, recibió un reconocimiento de parte de la Secretaria General, Gabriela Membreño por su destacada labor al frente de la diplomacia de Honduras.
EES
PUEDES LEER: Gobierno de Honduras lanza iniciativa de transparencia en municipalidades del norte del país
