Analista destaca apoyo del Gobierno de Honduras a migrantes retornados
Tegucigalpa, 12 ago (AHN) La Embajada de Japón en Honduras firmó hoy un contrato de donación para la ampliación del centro de salud y la mejora de la cancha deportiva del Centro de Educación Básica “Adán Canales”, en el departamento de El Paraíso, zona oriental del país.
Mediante un mensaje en X, la Cancillería de Honduras informó que la iniciativa contempla una donación de más de cinco millones de lempiras (equivalentes a más de 190,000 dólares), que beneficiará a aproximadamente 4,000 habitantes de la zona.
El evento contó con la participación del secretario de Gobernación Justicia y Descentralización, Celso Alvarado; el director de Cooperación Bilateral de la Cancillería, Enfraín Ordóñez; la directora de Construcciones Escolares de la Secretaría de Educación, Hadassa Durón; la directora de Coordinación Intersectorial de la Secretaría de Desarrollo Social, Naama Ávila; y demás invitados especiales.
Esta cooperación se enmarca en la conmemoración del 90 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y forma parte del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), que el Gobierno de Japón impulsa en Honduras.
HBD
PUEDES LEER: Analista destaca apoyo del Gobierno de Honduras a migrantes retornados
