Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 14 jul (AHN) El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció hoy que reforzó la atención integral de hondureños migrantes retornados, junto al Consejo de Gobernanza Migratoria (CGM), mediante políticas de identificación, documentación y reinserción de compatriotas.
La institución hondureña habilitó ventanillas auxiliares en puntos estratégicos: en el Instituto Nacional de Migración en San Pedro Sula y el Centro del Migrante Retornado en Belén (zona norte), donde ofrecen atención directa a quienes regresan a ese país centroamericano.
Además, el RNP participa de manera activa en consulados móviles para acercar sus servicios de identificación y documentación a hondureños que residen en diversas regiones, reforzando así el compromiso de garantizar el derecho a la identidad como parte del proceso de reintegración digna de los migrantes retornados.
En su calidad de entidad responsable del registro civil, el RNP facilita la emisión del Documento Nacional de Identificación (DNI), instrumento esencial para la regularización migratoria y la plena incorporación social y económica de los connacionales retornados.
ARB
PUEDES LEER: Consejero electoral exige legalidad del TREP en Honduras
