Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 3 dic (AHN) Las autoridades de Indonesia informaron hoy que equipos de rescate continúan con la búsqueda de unas 650 personas desaparecidas tras las inundaciones que afectan la isla de Sumatra, emergencia que ha dejado más de 750 fallecidos.
El desastre natural mantiene en alerta al país asiático y genera un impacto humanitario de gran magnitud, debido a que los daños son severos.

De acuerdo con el último balance oficial, tras más de una semana de lluvias intensas, alrededor de un millón de habitantes fueron evacuados en áreas aisladas y remotas.
En total, unos 3,3 millones de personas que viven en la provincia de Aceh, así como en sumatra septentrional y occidental son las zonas más afectadas por las crecidas de los ríos.
Los equipos de rescate y ayuda humanitaria continúan trabajando con dificultad para acceder a las zonas más dañadas donde miles de familias requieren agua potable, alimentos y otros suministros esenciales.
La magnitud del desastre registró un total de 322 escuelas destruidas, 277 puentes colapsados y daños aún en evaluación en 50 distritos de Indonesia.
También golpeó con fuerza a otros países del sudeste asiático, sectores como Sri Lanka que registran más de 400 muertos y centenares de desaparecidos, mientras que, en el sur de Tailandia las crecidas provocaron unos 180 fallecimientos.
La temporada de tifones de 2025 está siendo especialmente severa para Indonesia, Tailandia y Sri Lanka, por lo que, la emergencia mantiene en alerta a los sistemas de protección civil y rescate.
EES
PUEDES LEER: México reitera autodeterminación tras injerencia de Trump en elecciones de Honduras
