Presidenta Xiomara Castro garantiza el futuro de Honduras con nuevos proyectos
Tegucigalpa, 24 sep (AHN) El ingeniero biomédico del Hospital San Francisco en Juticalpa, Olancho (oriente), Rafael Lanza, destacó hoy la importancia de la sala neonatal inaugurada por la Presidenta, Xiomara Castro, misma que está equipada con tecnología médica de última generación.
Durante una entrevista para la Agencia Hondureña de Noticias, Lanza destacó que este nuevo espacio, equipado con tecnología médica de última generación, está diseñado para mejorar significativamente la calidad de vida de los neonatos, ofreciendo diagnósticos y tratamientos más precisos y eficaces.

“Este proyecto viene a fortalecer los equipos médicos que permitirán una mejor conducción humana del pacientito y se beneficiará toda la población que lo necesite, especialmente en el departamento de Olancho”, expresó Lanza.
Señaló también que el hospital recibe pacientes de otras zonas del país, como Francisco Morazán (centro) y El Paraíso (oriente) por lo que la nueva sala también contribuirá a descongestionar otros centros hospitalarios de referencia, como el Hospital Escuela en la capital hondureña.
“Con este proyecto se evitarán muchos traslados innecesarios y se reducirán los casos de mortalidad neonatal, ya que el nuevo equipo permitirá atender complicaciones a tiempo, generando un impacto positivo en los índices de salud de la región” reveló.
Finalmente, Lanza subrayó que esta iniciativa refleja una proyección clara del gobierno en el fortalecimiento del sistema sanitario nacional, con una inversión significativa en infraestructura y tecnología médica para beneficiar a las comunidades más vulnerables.
BRP
PUEDES LEER: UNRWA advierte que urge alto al fuego para solucionar crisis en Gaza
