Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 22 sep (AHN) El secretario de Energía, Erick Tejada, junto al embajador de Japón en Honduras, Nakai Kazuhiro, dieron orden de inicio hoy a los trabajos de modernización mayor en la central hidroeléctrica Río Lindo ubicada en el departamento de Cortés (zona norte).
Según el reporte en la cuenta oficial del ministro, las obras incluyen el reemplazo de los rodetes de las turbinas, instalación de nuevos generadores, un sistema automatizado y la repotenciación total del complejo que incrementará de lo 109 megavatios a 129.
El proyecto contempla una inversión pública de 1,600 millones de lempiras (más de 61 millones de dólares), financiada a través de cooperación japonesa en condiciones altamente concesionales.
“Honduras avanza en la modernización de todas sus centrales hidroeléctricas estatales”, escribió Tejada.

Como parte de la colaboración, más de 15 ingenieros japoneses se han desplazado al país para trabajar junto a ingenieros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en esta tarea considerada que busca fortalecer el sistema energético nacional.
Tejada agradeció el apoyo del pueblo japonés luego que la modernización del complejo hidroeléctrico contribuirá a garantizar energía limpia, estable y sostenible.
EES
PUEDES LEER: Sismo de magnitud de 4.1 sacude el norte de Honduras
