Fuerzas Armadas de Honduras entregan alimentos a familias afectadas por lluvias
Tegucigalpa, 29 sep (AHN) El Servicio Aeroportuario de Honduras (SAN), inició hoy la segunda etapa de remodelación del Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (zona norte), con nuevas bandas de equipaje y la ampliación de la sala de espera.
Entre los cambios más destacados se encuentran el aumento en el número de sillas —que pasará de 600 a 1,588—, la apertura de más de 12 locales comerciales, aire acondicionado renovado, una sala de maternidad y dos nuevas bandas de reclamo de equipaje.

Estas intervenciones se suman a la instalación previa de 10 kioscos de auto check-in, gradas eléctricas, nuevos elevadores y cuatro puentes de embarque recientemente inaugurados.
La institución aeroportuaria anunció que actualmente opera con 15 líneas aéreas en la terminal, y ejecuta esta remodelación con una inversión pública histórica de 1,200 millones de lempiras (casi 46 millones de dólares), sin generar endeudamiento para el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
Este esfuerzo busca superar los 25 años de concesión privada, periodo en que el mantenimiento de las instalaciones fue mínimo.
La remodelación estará concluida en un plazo estimado de cuatro meses, con entrega prevista para enero próximo, consolidando así un aeropuerto más moderno y funcional para Honduras.
BSH
PUEDES LEER: Princesa de Bélgica destaca liderazgo de Presidenta Xiomara Castro
