Presidenta de Honduras destaca batallones ambientales como modelo educativo escolar
Tegucigalpa, 11 jul (AHN) El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras realizó hoy una segunda neutralización judicial por presuntos delitos ambientales, en el refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, ubicado en el sector Manacalito, departamento de Atlántida (zona norte).
La entidad detalló en su cuenta de X, que la operación obedece una orden judicial por delitos ambientales como la contaminación del aire, agua o suelos, la explotación ilegal de recursos naturales y la introducción de especies exóticas en esta zona protegida.
En ese sentido el ICF informó que por esa razón fue coordinada la acción, junto al Segundo Batallón de Protección Ambiental de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.
Durante la intervención se neutralizaron 9,34 hectáreas dentro de la zona núcleo del refugio, donde anteriormente se había autorizado una cosecha, pero persistían brotes no autorizados que amenazaban la integridad ecológica del área.
Estas acciones forman parte del cumplimiento del decreto “Cero Deforestación al 2029”, mediante el cual el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro confirmó el compromiso con la justicia ambiental y la protección efectiva de sus áreas naturales protegidas.
EES
PUEDES LEER: Presidenta Castro inaugura tercera cancha híbrida en Honduras
