Mandatarios suramericanos participan en reunión por la democracia
Tegucigalpa, 28 may (AHN) El Instituto de Conservación Forestal —ICF— Honduras, decomisó hoy 2,350 pies tablares de madera aserrada de especies como caoba, laurel, guanacaste, aguacatillo y pino, en el municipio de Gualaco, Olancho, zona oriental del país.
La institución forestal detalló que la operación se desarrolló a través de la Fuerza de Tarea Institucional Ambiental, con personal técnico desplazado desde Tegucigalpa, junto al Primer Batallón de Protección Ambiental y la Policía Militar del Orden Público.

Según la institución, el decomiso se realizó en sitios identificados como procesadores de madera de procedencia ilegal, además, agregaron que el producto incautado fue trasladado al plantel del ICF en Gualaco.
Asimismo, informaron que el equipo técnico del ICF elaborará el dictamen correspondiente para remitir el expediente a las autoridades judiciales y deducir responsabilidades penales y administrativas.
“El aprovechamiento de nuestros recursos naturales debe ser sostenible y legal”. apuntaron las autoridades del ICF.
BRP
PUEDES LEER: Presidenta de Honduras anuncia nuevos nombramientos tras renuncia de funcionarios por participación electoral
