Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 10 abr (AHN) El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras, realizó hoy un nuevo patrullaje en defensa del bosque y la vida silvestre de áreas protegidas de este país centroamericano.
Esta acción fue realizada por el ICF, a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional con apoyo del primer Batallón de Protección Ambiental y la Policía Militar.
El patrullaje se dio en el río Patuca, situado al oriente de Honduras, por una denuncia de delito ambiental tras denuncias de descombro, lo que indica una posible actividad ilegal relacionada con la fauna de la región.
Las autoridades del ICF detallaron que en la inspección se hallaron especies en cautiverio, como ser Guara Roja y perico bronceado, además de loros corona blanca.
Asimismo, se detectó la tala ilegal de 10 guarumos y 12 caulotes, especies propias de la zona, con indicios de un posible cambio de uso de suelo destinado a la ganadería.
Tras la realización de este trabajo enviaron un mensaje a la población hondureña para que se sume a proteger la biodiversidad de la nación.
FAB
PUEDES LEER: FFAA de Honduras se reúnen con secretario de Defensa de EEUU
