Diputado hondureño cuestiona vínculos de dirigente liberal con narcotraficantes
Tegucigalpa, 23 may (AHN) El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras y el Primer Batallón de Protección Ambiental patrullaron hoy la Biósfera del Río Plátano en Dulce Nombre de Culmí (oriente), donde detectaron tala ilegal de especies protegidas y destrucción de bosque.
Las autoridades detallaron que, a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), detectó la tala de 143 pies tablares de caoba aserrada, especie protegida bajo veda legal y la tala ilegal de 150 hectáreas de bosque latifoliado húmedo.
Además, se identificaron caminos y carreteras abiertos sin autorización, áreas afectadas por incendios forestales y alteración de cobertura boscosa sin permisos en años anteriores.
La madera decomisada fue destruida para evitar su comercialización ilegal. El ICF elaborará dictámenes técnico-legales que servirán de base para procesos penales y administrativos contra los responsables.
Asimismo, se informó que la vigilancia en esta zona clave para la conservación será reforzada para prevenir futuros daños.
Con este operativo se reafirma la intención del ICF de proteger los recursos naturales y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes para la conservación del medioambiente en Honduras.
BSH
PUEDES LEER: Prevén lluvias y leve descenso de temperaturas en Honduras
