Instituto Forestal mejora acceso vial en comunidad del oriente de Honduras

Tegucigalpa, 27 may (AHN) El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras, informó hoy que brindó apoyo en la construcción de 300 metros de adoquinado en la calle principal de la comunidad de Marañones, ubicada en Dulce Nombre de Culmí, Olancho, al oriente del país.

Esta obra representa una mejora significativa en la infraestructura vial local, respondiendo a las necesidades de conectividad y movilidad de los habitantes de la zona.

Con esta acción, el ICF reafirma su compromiso con iniciativas que no solo promueven la conservación ambiental, sino que también contribuyen al desarrollo integral de las comunidades.

La obra beneficiará de manera directa a más de 300 familias que ahora cuentan con una vía digna y segura, facilitando el acceso a servicios básicos, reduce el polvo y el lodo en temporada de lluvias, y mejora la calidad de vida de los habitantes.

Este tipo de intervenciones se enmarcan en los proyectos sociales impulsados por el Gobierno de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, que ha reiterado su compromiso con las comunidades más necesitadas, promoviendo obras de infraestructura que generen inclusión y equidad.

El ICF confirma por medio de este tipo de proyectos, su voluntad de seguir colaborando en proyectos que, además de proteger los recursos naturales, promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias hondureñas.

FAB

PUEDES LEER: Consejo Electoral habilita enlace de verificación para planillas políticas


Anterior

Tiroteo en Filadelfia deja dos muertos y nueve heridos

Siguiente

Embajador de Honduras agradece a canciller por fortalecer relaciones diplomáticas con China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares