Honduras fortalece caficultura con millonaria inversión y apoyo técnico
Tegucigalpa, 7 ago (AHN) El Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizó hoy un operativo de inspección en la zona núcleo del Parque Nacional Blanca Jeannette Kawas, situado en el departamento de Atlántida, zona caribeña de Honduras, tras recibir denuncias por contaminación de desechos sólidos.
A través de su cuenta oficial en X, la institución dio a conocer que tras su visita encontró una acumulación de basura no degradable y biodegradables generadas por la alta marea, turistas y personas allegadas a la zona, provocando molestias en la comunidad.
Las autoridades informaron que durante la revisión se encontró una vivienda de tres pisos construida a menos de dos metros de la laguna, la cual ya había sido denunciada por miembros de la comunidad.
Entre otras situaciones irregulares una construcción de aproximadamente seis por seis metros, ubicada a ocho metros del borde ribereño lo cual es de manera ilegal.
En el sector conocido como El Desierto, entre Barra Vieja y Miami, se localizaron dos predios con relleno nivelado, presuntamente destinados a futuras edificaciones.
El ICF informó que se elaborará el dictamen técnico correspondiente para remitirlo a las autoridades judiciales y dar seguimiento a las investigaciones.
HBD
PUEDES LEER Canciller de Bolivia destaca Bicentenario de Independencia como símbolo de unidad nacional
