Tegucigalpa, 6 ago (AHN) El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras informó hoy que recientemente se titularon 12,319 hectáreas de tierra a favor del Estado hondureño, ubicadas en el departamento de Yoro ubicado en la zona norte.
El Instituto, indicó que estos títulos de propiedad son un paso fundamental para garantizar la seguridad jurídica del patrimonio público y que permanezcan bajo la tutela del Estado.
Además, las autoridades del ICF expresaron que con estas acciones aseguran el manejo y protección del ambiente en beneficio del país y el desarrollo de las comunidades, donde se benefician más de 1,328 familias.
El ICF detalló que las áreas que fueron tituladas están en el municipio de Yoro, y entre ellas incluyen la Soledad, con 4,801.18 hectáreas; Laguna de La Capa, 2,567.15 hectáreas; Piedra Colorada con 1,676.10 hectáreas; Ranchitas con 3,273.74 hectáreas.
Además, el ente estatal explicó que las áreas mencionadas fueron inscritas en el Catálogo del Patrimonio Público Forestal Inalienable, un registro que garantiza que las áreas son inalienables, inembargables e imprescriptibles.
El ICF aseguró que continúa con el firme compromiso de avanzar en los procesos de regularización y titulación, con el objetivo de blindar y proteger las áreas nacionales de vocación forestal en todo el país.
Finalmente reafirmó su compromiso con la protección y recuperación del bosque nacional como patrimonio público forestal.
BRP
PUEDES LEER: Consejero resalta consenso que garantiza elecciones transparentes en Honduras
