Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 21 jul (AHN) El Instituto de la Propiedad (IP) de Honduras informó hoy que su titular, Francisco Bocanegra, entregó al Ministerio Público expedientes relacionados con 23 líneas de investigación sobre posibles casos de corrupción detectados en administraciones anteriores.
A través de un comunicado compartido en sus cuentas oficiales, el IP detalló que dentro de los documentos entregados a la institución jurídica se encuentran “informes técnicos, respaldos digitales, expedientes administrativos y análisis elaborados por distintas independencias del instituto”.
De acuerdo con la institución, la documentación entregada contribuye a fortalecer la investigación para castigar a los responsables, según dictan las leyes internas.
El IP, también declaró que, enfocado en su política de transparencia, solicitó el acompañamiento de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción, con la finalidad de asegurar el acceso a la información que se solicite en el marco de la investigación.
“El Instituto de la Propiedad reitera su firme compromiso con el fortalecimiento institucional, la legalidad y la lucha contra la corrupción. Nuestra responsabilidad es colaborar plenamente con las autoridades competentes y garantizar que se investigue a profundidad cualquier hecho que haya podido vulnerar la función pública o los intereses del Estado”, manifestó el secretario mediante el comunicado.
Las acciones del IP están orientadas a mejorar la imagen institucional mediante diversas iniciativas que contribuyen al saneamiento de la entidad y, en consecuencia, al fortalecimiento de sus procesos internos, bajo un enfoque de transparencia y en estricto apego a las leyes vigentes.
“El instituto reafirma su disposición de continuar colaborando de forma directa y transparente con todas las instancias encargadas de velar por la justicia, el buen gobierno y la protección de los recursos públicos”, destaca el comunicado oficial.
PCG
PUEDES LEER: Recibe Honduras al nuevo agregado aéreo de EEUU
