Comité Internacional antifascista denuncia fraude electoral en Ecuador

Tegucigalpa 14 abr (AHN) El Comité Internacional Antifascista por un Nuevo Mundo, denunció con absoluta firmeza el fraude electoral y las maniobras autoritarias y fascistas, que marcaron las elecciones presidenciales en Ecuador, perpetradas por Daniel Noboa.

A través de un comunicado, el movimiento internacional denunció que el llamado “fraude electoral” en Ecuador no constituye un simple acto de corrupción, sino la instauración violenta de un régimen neofascista.

Según el texto, este modelo de poder fue diseñado desde el extranjero, utilizando métodos propios de las dictaduras más oscuras del siglo XX, con el objetivo de imponer un orden autoritario al servicio de intereses externos.

El documento también señala que Daniel Noboa, candidato oficialista por el partido Acción Democrática Nacional, se valió del aparato estatal para reprimir derechos, silenciar voces opositoras y construir una victoria ilegítima.

“Todo mientras despliega una estrategia basada en el miedo, la manipulación institucional y la fuerza bruta, con el apoyo de mercenarios y grupos de represión privatizada”, advierte el comunicado

Comunicado de la Internacional Antifascista.

El comunicado denuncia múltiples irregularidades en el desarrollo de los comicios, entre ellas cambios sospechosos en los recintos electorales, uso clientelar de recursos públicos, bloqueo a la observación internacional y la suspensión arbitraria del voto en el exterior.

Además, el documento señala que el estado de excepción, decretado de manera selectiva por un gobierno al que califica de fallido e impopular, se aplicó en provincias históricamente rebeldes como una herramienta de represión.

” Este no es un gobierno legítimo, sino una ocupación encubierta al servicio de élites corruptas y poderes extranjeros”, subraya.

El órgano antifascista llamó al pueblo ecuatoriano a mantenerse en resistencia activa y organizada. “La lucha continúa y debe intensificarse en las calles, en las comunidades y en todos los espacios donde se defienda la democracia”.

EL Comité internacional Antifascista es un movimiento en el que participan diversos países del mundo con el propósito de combatir esta «corriente extremista», el fascismo.

BRP

PUEDES LEER: Luisa González denuncia fraude electoral en Ecuador y desconoce resultados del balotaje

Anterior

Autoridades de Honduras y Japón se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

Siguiente

Entre la miseria real y la narrativa miserable del fascismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares