Cuba y Venezuela conmemoran 25 años del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones
Tegucigalpa, 14 oct (AHN) El Gobierno de Irán acusó hoy al presidente de Estados Unidos de haber sido “engañado por las falsas afirmaciones israelíes” acerca del supuesto carácter militar del programa nuclear pacífico de la República Islámica.
En un mensaje publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la nación persa, afirmó que la propia comunidad de inteligencia estadounidense ha confirmado que no existen pruebas que respalden la acusación de que Irán busque desarrollar armas nucleares.
Por tanto, Irán criticó al mandatario estadounidense Donald Trump, por aceptar información errónea proveniente, de sectores belicistas vinculados a Israel.
El texto también recuerda que el Trump había prometido al asumir el cargo “poner fin a los engaños seriales de Israel” y evitar que los militares norteamericanos fueran arrastrados a “guerras eternas” impulsadas por intereses ajenos a la paz.
La República Islámica denunció además que tales promesas “han sido traicionadas” por la influencia de lo que describe como “el verdadero matón de Medio Oriente”, en referencia a Israel.
Asimismo, las autoridades iraníes cuestionaron la credibilidad de los intentos diplomáticos de Washington, recordando los bombardeos ocurridos hace cuatro meses en territorio iraní, que dejaron más de mil víctimas, entre ellas mujeres y niños.
“Difícilmente se puede llamar presidente de la Paz a quien respalda guerras interminables y apoya a criminales de guerra”, señala el texto, en alusión al presidente estadounidense, Donald Trump.
Pese a las críticas, Irán subraya que mantiene su disposición al diálogo diplomático “respetuoso y mutuamente beneficioso”. El pueblo iraní —afirma el documento— responde a la buena voluntad con buena voluntad, pero también sabe resistir ante la injusticia y la imposición.
BRP
PUEDES LEER: Autoridades palestinas informan que más de 10 mil cuerpos están bajo los escombros en Gaza
