Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 29 oct (AHN) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqaei, expresó hoy su profunda preocupación por los enfrentamientos armados registrados en la ciudad de El Fasher, capital del estado de Darfur del Norte, en Sudán.
A través de la red social X, Baqaei condenó enérgicamente la destrucción de infraestructura y el asesinato de civiles inocentes durante los recientes episodios de violencia en la región.
El diplomático iraní advirtió además sobre “movimientos peligrosos” que buscan dividir nuevamente a Sudán, lo que —según señaló— agravaría aún más la crisis humanitaria y la inestabilidad política del país africano.
En su declaración, el portavoz subrayó la necesidad de respetar la soberanía nacional y la integridad territorial de Sudán, e instó a la comunidad internacional a actuar con responsabilidad para detener la violencia y proteger a la población civil.
Irán reiteró su compromiso con la paz, la estabilidad y la unidad del pueblo sudanés, y llamó al diálogo como la única vía para resolver las diferencias políticas y evitar una nueva fragmentación del país.
BRP
PUEDES LEER: Presidente colombiano denuncia a EEUU por presionar países a ausentarse de Cumbre CELAC-UE
