Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 3 ago (AHN) El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán , Esmail Baghaei, denunció la grave situación que enfrentan los palestinos en la Franja de Gaza, quienes son masacrados con armamento provisto por Estados Unidos y Alemania.
Baghaei advirtió que mientras los palestinos sufren los estragos de las armas letales más avanzadas de ambas potencias, además son brutalmente privados de alimentos, en medio de filas para la distribución que se han convertido en trampas mortales. Asimismo enfatizo que pacientes mueren sin acceso adecuado a alimentos y medicinas lo agranda la crisis humanitaria.
Esta situación sucede en el contexto de una campaña de terror y bombardeos masivos que se extiende por más de dos años, y que deja más de 200.000 personas inocentes muertas o heridas, así como el 90 por ciento de la superficie de Gaza inhabitable.
El portavoz exigió a la comunidad internacional dejar atrás las declaraciones vacías y adoptar medidas concretas para aliviar la situación de la población de Gaza, detener el genocidio en curso, imponer un embargo de armas al régimen señalado como responsable y proceder al enjuiciamiento y castigo de los criminales implicados.
Esta denuncia se suma a los crecientes llamados por una solución justa y humanitaria en la región, poniendo en evidencia la gravedad del bloqueo y la violencia que padece la población palestina en la actualidad.
BSH
PUEDES LEER: Ataques israelíes en Gaza dejan más de veinte palestinos muertos
