Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 3 nov (AHN) El Gobierno de Irán, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, manifestó hoy su solidaridad con el pueblo de Afganistán tras el fuerte terremoto registrado en la provincia de Balkh que dejó varias víctimas y daños significativos.
Según medios locales, el epicentro de 6.3 se localizó en Kholm, cerca de la ciudad de Mazar-e-Sharif.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghai, expresó las condolencias al “noble pueblo afgano”, en especial, a las familias de las víctimas y elevó oraciones por la pronta recuperación de los heridos y afectados por el siniestro.
Baghai reiteró la disposición del gobierno de ofrecer toda la asistencia necesaria para apoyar las labores de socorro, rescate y atención humanitaria en las zonas más afectadas.
De acuerdo con reporte de medios, las autoridades locales afirmaron que unas 30 personas murieron y 320 resultaron heridas en la provincia norteña de Samangan.
Además, detallaron que el sismo tuvo una profundidad de 28 kilómetros.
A finales de agosto, otro terremoto de magnitud 6 afectó las provincias orientales de Kunar, Laghman y Nangarhar, que causaron la muerte de más de 2,200 personas, siendo el sismo más letal de la historia reciente de Afganistán.
BRP
PUEDES LEER: Asociación Italia-Cuba inicia campaña solidaria tras paso de huracán Melissa
