Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 27 oct (AHN) El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní conmemoró hoy el 80 aniversario de la ratificación de la Carta de las Naciones Unidas al tiempo que llamó a revitalizar los principios del organismo.
El evento contó con la participación de la vicepresidenta Sheena Ansari, el coordinador residente de la ONU en Irán, Stefan Prizner, embajadores y representantes de organizaciones internacionales.
Durante su intervención, Esmail Baghaei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, subrayó la necesidad de proteger los principios y objetivos de las Naciones Unidas, al advertir que el unilateralismo y la anarquía internacional representan una amenaza sin precedentes para la paz y la seguridad global.
“Las Naciones Unidas son el resultado del aprendizaje humano tras el sufrimiento de la guerra mundial”, afirmó Baghaei. “Fueron creadas para proteger a las generaciones futuras del flagelo de la guerra, no para servir a los intereses de unas pocas potencias”, criticó.
El funcionario iraní recordó que Irán tuvo un papel activo en la redacción de la Carta de la ONU, promoviendo límites claros al uso de la fuerza y una definición precisa del concepto de “agresión”.
Criticó, además, la violación sistemática de los principios de la Carta por parte de potencias occidentales, al señalar a Estados Unidos y sus aliados como los principales responsables del deterioro del orden internacional.
Pese a las injusticias, añadió, Irán afirmó que mantiene su compromiso con la Carta de la ONU, actuando siempre como un miembro responsable y defensor de la legalidad internacional.
Además concluyó su discurso con un llamado a revivir el verdadero espíritu de las Naciones Unidas, basado en la justicia, la igualdad entre las naciones y la defensa de la paz.
BRP
PUEDES LEER: Incendio en campo petrolífero de Irak deja un muerto y varios heridos
