Honduras fortalece caficultura con millonaria inversión y apoyo técnico
Tegucigalpa, 7 ago (AHN) El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Araghchi, solicitó hoy una reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica para abordar la “catastrófica” situación en Gaza, a la que calificó como una de las crisis más graves a nivel mundial.
Según el jefe de la diplomacia iraní, la reunión tiene como objetivo analizar la crisis humanitaria en Gaza, coordinar la entrega urgente de ayuda y evaluar las implicaciones jurídicas y políticas de la intención del régimen israelí de ocupar permanentemente el territorio.
La solicitud fue presentada mediante una carta dirigida al secretario general de la Organización de Cooperación Islámica, Hossein Ibrahim Taha, y a los cancilleres de Turquía, Hakan Fidan, y de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan.
“Con suma preocupación, con un sentido de urgencia moral y política, le escribo una vez más respecto al deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, que se ha convertido en una de las crisis más graves que enfrentan la Ummah islámica y la comunidad internacional” relató el ministro iraní.
Araghchi, consideró que la situación en Gaza supera el umbral de la tolerancia humana.
Asimismo, señaló que lo ocurrido en Gaza no es simplemente una crisis humanitaria, sino la destrucción sistemática de una población civil asediada, además que la magnitud y la gravedad de los crímenes cometidos exigen una acción inmediata y coordinada.
“Las últimas estadísticas e informes recibidos de todas las organizaciones humanitarias y medios de comunicación prestigiosos indican que la población civil de Gaza se enfrenta a una situación que sólo puede describirse con una palabra: genocidio” expresó en su carta.
Finalmente, el canciller pidió al secretario de la organización islámica iniciar las consultas necesarias con los Estados miembros para desarrollar la reunión lo antes posible, de conformidad con el marco regulatorio y dada la urgencia del asunto.
BRP
PUEDES LEER: Instituto internacional para el desarrollo denuncia asesinato de líder social en Colombia
