Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 3 mar (AHN) La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy que el régimen israelí bloquea la ayuda humanitaria al pueblo de Gaza una vez más y lo utiliza como una moneda de cambio.
El organismo tildó de inaceptable la acción del ente sionista y aseguró que tendrá consecuencias devastadoras en los gazatíes.
De acuerdo con Caroline Seguin, miembro de MSF, la noticia crea incertidumbre y miedo, lo que provoca una subida del precio de los alimentos en Gaza.
Asimismo, Seguin lamentó que, aunque han entrado más camiones al territorio palestino tras el alto al fuego, las restricciones de las autoridades israelíes obstaculizan la respuesta humanitaria.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Badr Abdelatty, condenó la decisión de Israel como “una violación flagrante y clara del derecho humanitario”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó bloquear la entrada de toda ayuda humanitaria a Gaza este domingo, un día después de que haya expirado la primera fase del alto el fuego de 42 días entre Israel y la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.
En ese sentido, el movimiento Hamás se refirió a esta decisión como “un intento flagrante de evadir el acuerdo y evitar entrar en negociaciones para la segunda fase”.
Por lo que, Hamás instó a los mediadores para que presionen a la ocupación y cumpla con sus compromisos en virtud del acuerdo en todas sus fases, incluido el protocolo humanitario, y permita la entrada de medios de refugio y rescate al enclave palestino.
BRP
PUEDES LEER: Atropello masivo en Alemania deja varias personas heridas
