Canciller cubano se solidariza con el Presidente Nicolas Maduro
Tegucigalpa, 20 ago (AHN) Un juez en Materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción dictó hoy prisión preventiva para tres ciudadanos acusados de asociación terrorista y actos preparatorios contra el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.
A través de sus canales oficiales, el Poder Judicial de este país centroamericano comunicó que los acusados fueron identificados como Arcadio Corrales Estrada, Perfecto de Jesús Enamorado Paz y Antonio David Kattan Rivera, presuntamente vinculados a desestabilizar el gobierno y afectar las elecciones generales 2025 en Honduras.
Según la investigación, los imputados habrían planeado asesinar al expresidente hondureño y actual coordinador general del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, y así generar disturbios mediante un paro nacional, usando la violencia para sembrar temor y presión política en el país.
Las acciones, de concretarse, podrían haber alterado el desarrollo de los comicios generales de 2025, poniendo en riesgo la paz social y el orden constitucional en Honduras.
Tras analizar las pruebas, el tribunal determinó que existían indicios suficientes para su participación en los hechos. Los tres acusados fueron remitidos al Centro Penitenciario para Hombres del valle de Támara, en Francisco Morazán (zona central).
La audiencia preliminar fue programada para el miércoles 17 de septiembre a las 9:00 de la mañana, en la que se continuará con el proceso judicial en su contra.
SAV
PUEDES LEER: Presidenta Castro enfatiza que abogada Rixi Moncada representa al pueblo hondureño
