Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 27 may (AHN) El Kremlin advirtió hoy sobre una posible escalada por la decisión de occidente de permitir a Ucrania utilizar armas de largo alcance contra objetivos en Rusia.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, manifestó que las intenciones de los países de occidente de patrocinar a Ucrania con armas serían “una escalada grave que contradice de la manera más seria los intentos hacia una solución pacífica que actualmente se están llevando a cabo”.
En ese sentido, indicó que Moscú observa que Europa no se esfuerza en promover la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, sino que pretender ejercer presión contra el gobierno de Vladimir Putin.
Las reacciones del Kremlin surgen luego que el jefe del Gobierno de Alemania, Friedrich Merz, declarará que “ya no hay restricciones de alcance para las armas suministradas a Ucrania” por parte del Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, por lo que el régimen de Kiev será capaz de atacar posiciones militares en el interior de Rusia.
SEM
PUEDES LEER: Rusia felicita a Venezuela y destaca transparencia electoral
