Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 24 sep (AHN) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reafirmó hoy su postura frente a Ucrania y rechazó las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que acusó a Rusia de ser “un tigre de papel”, por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.
En una entrevista, Peskov, rechazó la afirmación de Trump e indicó que “Rusia está asociada a un oso. No hay osos de papel”, tal como lo describe el presidente Vladimir Putin.
Asimismo, señaló que el cambio de tono de Trump surge luego de la reunión con el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
“Se reunieron ayer. El señor Trump, por supuesto, escuchó la versión de Zelenski de lo sucedido. Y, al parecer, a estas alturas, esta versión es la razón de la evaluación que escuchamos”, manifestó Peskov.
Sin embargo, destacó que el presidente de Estados Unidos muestra una voluntad política para resolver la crisis entre las naciones europeas, no obstante, dialogar de temas de seguridad sin la presencia de Rusia es “inútil”.
Finalmente, recordó que el conflicto entre Rusia y Occidente está en la fase más aguda y que Rusia debe de ganar para garantizar el futuro de su población.
SEM
PUEDES LEER: Gobierno y PNUD impulsan diálogo multiactor para cooperación eficaz
