Papa León XIV canoniza a los dos primeros santos venezolanos
Tegucigalpa, 22 ago (AHN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos impulsa un plan terrorista para imponer un cambio de régimen en el país sudamericano.
Durante el Acto en Defensa de la Soberanía y la Paz de Venezuela, América Latina y el Caribe, celebrado en el salón elíptico de la Asamblea Nacional, Maduro acusó a Washington de recurrir a amenazas militares y ataques psicológicos para desestabilizar al gobierno venezolano.
“Es inmoral, criminal e ilegal intentar un zarpazo terrorista militar contra Venezuela”, afirmó el mandatario ante legisladores, altos funcionarios del Estado y dirigentes de partidos de oposición.
Maduro exhortó a la unidad nacional frente a las agresiones externas. “Es tiempo de juntar esfuerzos, de hablar con una sola voz, la voz de la verdad y del derecho a vivir en paz”.
También advirtió que quienes no defienden la soberanía del país tampoco respetan su propia identidad. Además, recalcó que la autodeterminación y la paz deben prevalecer frente a cualquier injerencia extranjera.
Las declaraciones de Maduro surgen luego del despliegue militar estadounidense en el Caribe y acusaciones contra las autoridades venezolanas sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.
El presidente venezolano calificó estas acciones como una escalada de guerra psicológica impulsada por sectores de poder en Estados Unidos, en especial por el presidente Donald Trump.
Finalmente, Maduro recordó que América Latina y el Caribe fueron declaradas en 2014 como Zona de Paz, mediante un acuerdo firmado en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en La Habana, Cuba.
JAS
PUEDES LEER: Jueza ordena cierre de centro de detención “Alligator Alcatraz”
