Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 21 abr (AHN) El secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) de Honduras, Malcolm Stufkens, informó hoy que más de 38,000 pasajeros circularon con éxito por la red aeroportuaria de este país centroamericano durante el feriado de Semana Santa.
Stufkens destacó que, a pesar de los trabajos en curso que se desarrollan en los aeropuertos internacionales de San Pedro Sula (norte) y Roatán (zona insular) se logró mantener un servicio fluido, seguro y eficiente, reflejo de una “gestión pública responsable, con visión y compromiso con el desarrollo”.
Añadió además que “desde lo público, transformamos la infraestructura para servir al pueblo”.
A este esfuerzo se sumó el trabajo articulado del Instituto Nacional de Migración (INM), que, bajo instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y la dirección de Wilson Paz, garantizó un control migratorio ágil tanto en los aeropuertos como en las principales fronteras terrestres.
Una de las acciones más destacadas fue el fortalecimiento del control migratorio en el norteño Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, donde los visitantes expresaron su satisfacción con la atención profesional del personal del INM.
En las fronteras terrestres, como El Amatillo (sur) y Corinto (occidente), se implementaron horarios extendidos y se ofreció atención oportuna, además de la entrega de kits de verano a los turistas, como un gesto de bienvenida y hospitalidad.
Estas acciones, sumadas al acompañamiento del Instituto Hondureño de Turismo, contribuyeron a una experiencia de viaje segura y ordenada, impulsando al mismo tiempo la promoción de los atractivos turísticos de Honduras.
SAV
PUEDES LEER: Instituto Nacional de Migración hondureño refuerza acciones durante Semana Santa
