Tegucigalpa, 17 oct (AHN) Más de 50,000 cubanos marcharon hoy en solidaridad con el pueblo de Venezuela tras la amenaza de una agresión militar de Estados Unidos en contra de la nación sudamericana.
La estatua de Simón Bolívar en la Avenida de los Presidentes, en La Habana, reunió a estudiantes, jóvenes, trabajadores e integrantes de las instituciones armadas de Cuba, quienes recordaron que Venezuela es una nación soberana, por lo tanto, debe ser respetada por Estados Unidos.
En la movilización también estuvo presente el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Pedro Infante, además de representantes del III Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda.
Infante declaró que Venezuela y Cuba son dos naciones de paz, cuyos pueblos son víctimas del supremacismo y el belicismo de la Casa Blanca, por lo que acusó al secretario de Estado, Marco Rubio, de llevar a cabo contra ambos pueblos una agenda hostil que es heredera de la Doctrina Monroe.
Asimismo, rechazó los intentos de vincular a Venezuela con un narco Estado y que Estados Unidos asesina a personas en el mar Caribe bajo el supuesto de luchar contra el narcotráfico.
Por su parte, Díaz-Canel entrego al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ejemplares de libros que incluyen más de 4,3 millones firmas en respaldo a la Revolución Bolivariana.
SEM
PUEDES LEER: Bomberos reportan inundaciones, derrumbes y una persona fallecida en capital hondureña
