Venezuela frustra atentado con explosivos contra alto funcionario del gobierno
Tegucigalpa, 2 ago (AHN) Más de un millón de jóvenes de 146 países se congregaron en la explanada de Tor Vergata, en Roma, Italia, para participar en el Jubileo de los Jóvenes, el evento más multitudinario del pontificado de León XIV.
El papa llegó en helicóptero, mientras el grupo español Hakuna animaba la espera con música en vivo. Poco después, el pontífice recorrió la zona en el papamóvil y saludó de cerca a la multitud que lo aclamaba con entusiasmo.
La vigilia de oración, celebrada en el mismo lugar donde Juan Pablo II presidió la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2000, marcó el momento central de la jornada. en donde León XIV respondió a preguntas sobre la fe y la vida, en un diálogo cercano con los jóvenes.
Roma vive días de gran afluencia juvenil, con calles y medios de transporte repletos. Los españoles, con cerca de 27 mil participantes, fueron el segundo grupo más numeroso tras los italianos.
Los organizadores confirmaron que la asistencia rozó el millón de personas ya en horas de la tarde. Para garantizar la seguridad, las autoridades desplegaron un amplio operativo con participación de la policía, bomberos y Protección Civil.
La celebración continúa esta noche con música y acampada, antes de culminar el domingo con una misa multitudinaria presidida por el Papa.
JAS
