Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 25 ago (AHN) El coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza, Jerome Grimaud denunció hoy los “horrendos” ataques perpetrados por el régimen de Israel contra el hospital público Nasser, ubicado en la zona sur.
A través de un comunicado público, el representante señaló que el ejército sionista asesinó al menos 20 personas y lastimaron a 50 en dos ataques registrados de forma simultánea.
Grimaud detalló que parte del personal médico, rescatistas y periodistas resultaron heridos y cinco profesionales de la comunicación fueron asesinados mientras realizaban sus labores.
Asimismo, comunicó que la fotógrafa independiente y colaboradora de la institución, Mariam Abu Dagga murió en el ataque.
“Estamos desconsolados por su muerte. Mariam deja un hijo que ahora debe crecer sin su madre. Al menos otros cuatro periodistas también fueron asesinados hoy”, expresó.
En ese contexto, el coordinador indicó que parte del personal de MSF se refugió obligatoriamente en uno de los laboratorios mientras el ejército agredía las instalaciones del hospital.
“Nos indigna que las fuerzas israelíes sigan atacando impunemente a personal sanitario y periodistas”, subrayó.
El delegado además remarcó que durante 22 meses han sido testigos de la brutalidad con la que actúan las fuerzas israelíes llevando a su paso “centros de salud, silenciado a periodistas y sepultado a personal sanitario bajo los escombros”.
Finalmente, Grimaud condenó que el Estado de Israel actúe bajo el nombre del derecho internacional y ataque intencionalmente a quienes denuncian la campaña genocida. “Esto debe parar ya”, concluyó.
PCG
PUEDES LEER: Cuba condena ataques israelíes a Gaza
