Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 12 jul (AHN) El Gobierno de México, anunció hoy que ya está en negociaciones con Estados Unidos para evitar la entrada en vigor de nuevos aranceles comerciales, programados para iniciar el próximo 1 de agosto.
Durante una reunión binacional realizada en Washington, una delegación mexicana conformada por representantes de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda, Seguridad Pública y Energía, fue informada de que todos los países recibirán una carta firmada por el presidente de Estados Unidos, en la que se oficializarán nuevas tarifas arancelarias.
Por su parte México expresó su total desacuerdo con la medida y la calificó como un trato injusto hacia su economía y en respuesta, ambas naciones acordaron establecer una mesa de trabajo permanente binacional, cuya primera tarea será encontrar una solución viable que evite daños a las empresas y a los empleos en ambos lados de la frontera antes de que las tarifas entren en vigor.
“Resulta muy relevante haber establecido desde el 11 de julio la vía y el espacio necesarios para resolver cualquier posibilidad de que entren en vigor nuevos aranceles”, señaló la Secretaría de Economía a través de un comunicado oficial.
Las autoridades mexicanas subrayaron la importancia del diálogo y reiteraron su compromiso con la defensa de los intereses nacionales, en especial del sector exportador, que podría verse severamente afectado por esta medida.
BSH
PUEDES LEER: Presidenta de México rechaza redadas migratorias y deportaciones desde EEUU
