Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 20 nov (AHN) La presidenta de México Claudia Sheinbaum, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, celebrada en la Plaza de la Constitución.
El evento contó con la presencia del alto mando de las Fuerzas Armadas, titulares del gabinete federal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como agregados militares internacionales.
En su mensaje, Sheinbaum recordó que la Revolución de 1910 representó “la lucha del pueblo mexicano contra la opresión, el autoritarismo y la desigualdad”, al tiempo que reafirmó el compromiso de su gobierno con la justicia social, la democracia y los derechos del pueblo.
La mandataria denunció los abusos del régimen porfirista, resaltó el papel de figuras como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Pancho Villa y Venustiano Carranza, y subrayó que México no volverá a caminar hacia atrás”, en referencia a quienes buscan restaurar modelos autoritarios o de privilegios.
Sheinbaum cerró su discurso con la importancia de la memoria histórica y llamó a mantener viva la esencia de la Revolución.
“Cuando un gobierno camina con el pueblo, nada ni nadie pueden doblegarlo”, afirmó.
BSH
PUEDES LEER: Analista rechaza injerencia estadounidense en proceso electoral de Honduras
