Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 14 jul (AHN) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instó hoy al Gobierno de Estados Unidos a mantener el diálogo como vía para evitar tensiones comerciales, ante la posible implementación de una política arancelaria promovida por Donald Trump.
Sheinbaum destacó la existencia de una “mesa de diálogo” encabezada por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, que ya fue informada previamente sobre el envío de las cartas de advertencia relacionadas con estos aranceles.
Se espera que las negociaciones aborden diversos temas clave que incluyan la cooperación en el combate a las drogas y la seguridad bilateral.
Asimismo, la mandataria enfatizó que, en la lucha contra el fentanilo, Estados Unidos “también tiene que hacer su parte”, señalando la necesidad de un compromiso mutuo para enfrentar este problema.
Las autoridades mexicanas buscan fortalecer los canales de comunicación con Washington, con el fin de evitar la aplicación de medidas que podrían afectar negativamente la relación económica y comercial entre ambas naciones.
BSH
PUEDES LEER: ONU denuncia desnutrición y colapso sanitario en Gaza
