Candidata del Partido Comunista Jeannette Jara lidera encuestas de cara a elecciones en Chile
Tegucigalpa, 28 jul (AHN) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó hoy que su Gobierno mantiene conversaciones con Estados Unidos para evitar la entrada en vigor, el próximo 1 de agosto, de un arancel del 30 por ciento a ciertas importaciones.
Durante el foro nacional “las mañaneras“, Sheinbaum expresó su confianza en que se pueda alcanzar un acuerdo durante esta semana y negó que existan presiones por parte del gobierno estadounidense. Asimismo, reafirmó el rechazo de su administración a cualquier forma de injerencismo.
“Estados Unidos tiene su posición y nosotros la nuestra, pero confiamos en que llegaremos a un acuerdo”, aseguró la mandataria. Explicó además que, por parte de México, en este proceso de diálogo participan equipos de las secretarías de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda.
En las reuniones bilaterales, además del tema comercial y, específicamente, arancelario, se abordan las políticas de migración y seguridad.
A pesar de que México y Estados Unidos mantienen visiones opuestas en estos asuntos, también esperan alcanzar un consenso, en particular para apoyar a los migrantes mexicanos que trabajan en el país vecino y que no cuentan con documentos en regla.
BSH
PUEDES LEER: Policía de Honduras desmantela red de piratería comercial en frontera de occidente
