Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 20 abr (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores de México negó categóricamente las acusaciones de Ecuador, donde señalaron que desde territorio mexicano se habrían enviado sicarios con el objetivo de atentar contra el presidente, Daniel Noboa.
En un comunicado oficial, la Cancillería mexicana recordó que la ruptura diplomática entre ambos países fue consecuencia del asalto a la embajada mexicana en Quito, en 2024. Asimismo, reafirmó el principio de no intervención como uno de los pilares fundamentales de su política exterior.
Por otro lado, Ecuador sostiene que existen planes para llevar a cabo atentados tras las elecciones, según un informe de Inteligencia proporcionado por las Fuerzas Armadas ecuatorianas.
Persecusión del oficialismo contra opositores
Por otra parte, cabe destacar que la candidata presidencial ecuatoriana del partido Revolución Ciudadana, Luisa González, reitera que, ante las constantes denuncias de fraude en las pasadas elecciones, el gobierno de ese país impone más persecución en su contra.
“Ante mi denuncia de MegaFraude y su desesperación por callarnos, se viene más persecución, tenemos pruebas como lo es, el mismo informe de la Organización de Estados Americano” publicó recientemente en su perfil de X.
BRP
PUEDES LEER: Lluvias en la India ocasionan inundaciones y dejan tres fallecidos
