Ministerio Público acusa a exdiputados hondureños por millonario desfalco

Tegucigalpa, 1 abr (AHN) El Ministerio Público (MP) de Honduras presentó requerimiento fiscal contra exdiputados del Congreso Nacional y representantes de Organizaciones No Gubernamentales por el desvío de mas de 27 millones de lempiras (mas de 1,1 millones de dólares) entre los años 2011 y 2017.

Según las investigaciones del MP, los fondos estaban destinados a la reducción de la pobreza y programas sociales, sin embargo, los recursos fueron desviados de manera irregular a personas particulares y empresas sin justificación legal.

El MP acusó a los exdiputados del opositor Partido Nacional Rodimiro Mejía y José León. además de la diputada del Partido Liberal Perla Simons, por los delitos de fraude en contra del Estado hondureño.

Asimismo, se imputan a José Flamenco y Laura Sánchez, por ser los fundadores de la Organización Inclusión Honduras Internacional (OIHI) y Dalia Palma, representante legal y administradora de la misma institución.

Las investigaciones señalan que la OIHI fue creada en el 2010 y se utilizó para desviar fondos estatales provenientes del Fondo de Desarrollo Departamental del Congreso Nacional y del Fondo Rotatorio de la desaparecida Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

El MP señaló que los recursos estaban destinados a 17 programas sociales, sin embargo, las auditorias realizadas por los entes investigadores detallaron inconsistencias en los estados financieros de la OIHI, liquidaciones bancarias incompletas y registros bancarios alterados.

SEM

PUEDES LEER: Fiscalía hondureña presentó requerimientos contra involucrados en posibles delitos electorales

Anterior

Capital hondureña implementa mejoras para la producción del agua potable

Siguiente

Comunidad afrodescendiente de Honduras celebra el mes de la Herencia Africana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares