Presidenta de Honduras inaugura remodelación de centro educativo en zona norte
Tegucigalpa, 1 abr (AHN) El Ministerio Público (MP) de Honduras presentó requerimiento fiscal contra exdiputados del Congreso Nacional y representantes de Organizaciones No Gubernamentales por el desvío de mas de 27 millones de lempiras (mas de 1,1 millones de dólares) entre los años 2011 y 2017.
Según las investigaciones del MP, los fondos estaban destinados a la reducción de la pobreza y programas sociales, sin embargo, los recursos fueron desviados de manera irregular a personas particulares y empresas sin justificación legal.
El MP acusó a los exdiputados del opositor Partido Nacional Rodimiro Mejía y José León. además de la diputada del Partido Liberal Perla Simons, por los delitos de fraude en contra del Estado hondureño.
Asimismo, se imputan a José Flamenco y Laura Sánchez, por ser los fundadores de la Organización Inclusión Honduras Internacional (OIHI) y Dalia Palma, representante legal y administradora de la misma institución.
Las investigaciones señalan que la OIHI fue creada en el 2010 y se utilizó para desviar fondos estatales provenientes del Fondo de Desarrollo Departamental del Congreso Nacional y del Fondo Rotatorio de la desaparecida Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
El MP señaló que los recursos estaban destinados a 17 programas sociales, sin embargo, las auditorias realizadas por los entes investigadores detallaron inconsistencias en los estados financieros de la OIHI, liquidaciones bancarias incompletas y registros bancarios alterados.
SEM
PUEDES LEER: Fiscalía hondureña presentó requerimientos contra involucrados en posibles delitos electorales
