Tegucigalpa, 16 ene (AHN) La secretaria de Salud de Honduras, Carla Paredes, denunció hoy la existencia de planillas de empleados que cobran salarios y no se presentan a trabajar en el Hospital Escuela, principal centro asistencial del país.
Según reveló Paredes, se identificaron 43 personas registradas en el sistema de empleados de este centro asistencial, que no han sido identificadas aún debido a que no existen referencias de ellas.
La funcionaria atribuyó esta situación a la corrupción que afectó este centro médico durante los últimos años de gobiernos anteriores.
Asimismo, destacó que la actual administración del Hospital Escuela está comprometida con mejorar las condiciones del principal sanatorio de Honduras, producto de ello es la reducción significativa de “planillas fantasmas” en el actual gobierno.
“El Hospital Escuela está costando sangre, sudor y lágrimas”, puntualizó la titular de Salud, haciendo énfasis en el enorme esfuerzo necesario para enfrentar la corrupción, mejorar los servicios y devolver la confianza al sistema hospitalario de este país centroamericano.
SEM
PUEDES LEER: Gobierno de Honduras garantiza precios accesibles en útiles escolares
