Partido Libre de Honduras renuncia al fuero parlamentario y anuncia medidas contra la corrupción
Tegucigalpa, 4 jul (AHN) La ministra de la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonio de los Pueblos de Honduras —Secapph— ,Annarella Velez, señaló hoy que los ataques y discursos de odio dirigidos contra el Partido Libertad y Refundación —Libre—, deben ser confrontados por ser considerarlos despreciables.
A través de su cuenta de X, la titular de la Secapph aseveró que grupos fascistas están molestos, debido a que la victoria de la abogada Rixi Moncada genera preocupación en diversos sectores.
“Es evidente que hay preocupación en el bando opuesto, que ha resucitado a los traidores de Libre y recurre a los mismos argumentos falsos y embustes de siempre. Ya ni ellos se creen sus propias mentiras”, apuntó.
De igual manera, precisó que dichos sectores han manipulado la ley con el fin de favorecer sus propios intereses, pero que el partido oficialista actúa de manera honesta ante los múltiples señalamientos.
“No somos iguales a ellos; siempre actuaremos con principios y con la verdad. La historia los relegará al olvido”, aclaró.
Velez subrayó que toda manifestación de violencia contra la mujer debe ser castigada conforme a la ley y manifestó su confianza en que la población hondureña respaldará a la abogada Moncada como futura presidenta de Honduras, y será la segunda mujer en ocupar ese cargo.
“Estamos listas y listos para enfrentar los retos que vendrán. No volverán a imponerse en nuestra tierra. La dignidad y el futuro de Honduras están en juego”, remarcó.
PCG
PUEDES LEER: Brasil refuerza seguridad ante cumbre de los Brics
