Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 22 ago (AHN) El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, condenó hoy firmemente la hambruna en la Franja de Gaza, misma que fue denunciada por diferentes organismos internacionales.
“Hoy Naciones Unidas ha confirmado oficialmente la existencia de hambruna en la ciudad de Gaza. España condena esta hambruna inducida”, dijo Albares en un mensaje publicado en su perfil de X, al tiempo que enfatizó en la necesidad que la ayuda humanitaria debe entrar de manera inmediata y masiva en la Franja.
En ese sentido, exigió “una vez más” a Israel el cumplimiento de sus obligaciones humanitarias.
“Necesitamos que la Organización de Naciones Unidas y las Organizaciones No Gubernamentales humanitarias puedan operar en Gaza. No podemos tolerar más muertes inocentes de civiles palestinos” advirtió el funcionario.
Por otra parte, Albares repudió la intención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de acelerar los plazos para ocupar Gaza, alertando de que esta decisión “es contraria al derecho internacional”.
Para Albares, esta decisión “dividirá el territorio de Palestina” y supondría hacer “inviable” la solución de los dos Estados en la que está trabajando España.
“En Gaza, la escalada en la ocupación militar israelí debe terminar. Traerá aún más muertes y sufrimiento injustificado. La vía hacia la paz y la seguridad es: alto el fuego permanente, liberación de los rehenes, entrada masiva de ayuda humanitaria y solución de dos Estados”, añadió el ministro.
BRP
PUEDES LEER: ONU declara hambruna total en la Franja de Gaza
