Consejero electoral de Honduras advierte manipulación en elecciones generales
Tegucigalpa,7 jul (AHN) El Ministerio de Salud del enclave costero de Gaza alertó hoy sobre una grave escasez de sangre, lo que dificulta la atención médica a los heridos y enfermos del reciente bombardeo por Israel.
Asimismo, la institución explicó que los llamados a donación comunitaria se han vuelto ineficaces debido al incremento de casos de desnutrición y anemia, consecuencias directas del prolongado bloqueo impuesto por Israel, que restringe la entrada de productos vitales, incluidos los alimentos.
Por su parte, la directora del Departamento de Laboratorios de esa unidad, Sahar Ghanem, hizo un llamado a finales de junio explicando que la disminución amenazaba directamente la continuidad de los servicios de diagnóstico y de transfusión sanguínea.
La funcionaria también denunció que las fuerzas israelíes destruyeron deliberadamente equipos de laboratorio en varios centros de salud, lo que ha paralizado los servicios y reducido la capacidad del personal médico para atender a los pacientes.
De acuerdo con datos oficiales, la tasa de destrucción alcanza el 50 por ciento en laboratorios hospitalarios y el 60 por ciento en los de atención primaria.
“A pesar de los esfuerzos de la población, la mala nutrición y el colapso de la sanidad pública convirtieron la tarea de conseguir sangre en una batalla prácticamente perdida” concluyó Sahar
HBD
PUEDES LEER Bolivia respalda estrategia de los BRICS para romper con modelos económicos impuestos
