Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 2 jun (AHN) Rusia y Ucrania acordaron hoy el intercambio de militares fallecidos bajo el formato de 6,000 por 6,000, tras concluir la segunda ronda de conversaciones entre ambas naciones en Estambul.
Según el jefe de la delegación ucraniana, Rustem Umérov, tanto Moscú como Kiev acordaron intercambiar a los militares heridos y enfermos de gravedad, así como los soldados en edades entre los 18 y 25 años.
Durante una rueda de prensa, Umérov afirmó que la parte ucraniana recibió un memorando de Rusia sobre la resolución del conflicto e informó que su equipo tendrá una semana para estudiarlo. Luego, agregó, las partes coordinarán los próximos pasos.
Además, señaló que la parte ucraniana entregó a la delegación rusa una lista con apellidos de niños que supuestamente habrían “secuestrado” y llevado al territorio ruso.
No obstante, el jefe de la representación rusa, Vladímir Medinski, aseguró que Moscú estudiará cada situación presente en la lista entregada. “No hay un solo niño secuestrado, hay niños salvados por nuestros soldados”, aseveró Medinski. “Todas las familias se reunirán, es una cuestión de honor”, sostuvo.
En otro punto, Medinski, confirmó que se resolvieron varias “cuestiones prácticas”, como la transferencia unilateral de 6,000 cuerpos congelados de soldados ucranianos.
SEM
PUEDES LEER: Cuba lamenta consecuencias de inundaciones en Nigeria
